ES | EU
Gobierno Vasco

HAUSPOA-PISEC

Programa de Intervencion Socio-educativa Cocuricular (PISEC)

Programa de Intervención Socio-Educativa Cocurricular (PISEC). Se trata de un programa de prevención universal que complementa la intervención que se realiza desde la escuela y como un recurso para sus equipos docentes y otros programas y servicios propios de la comunidad. 

Buscando, de alguna manera, desdibujar los límites entre la educación formal y no formal configurándose, en estos momentos de necesaria innovación educativa, como un valor añadido a la escuela encaminado a reducir la brecha que separa al alumnado que tiene un alto rendimiento del que tiene un bajo rendimiento.

Es un programa que se encuadra además en la reorganización del horario escolar HAUSPOA, de forma que las actividades lectivas o curriculares se desarrollan en el tramo horario de mañana, mientras que, en el tramo fundamentalmente de tarde, se implementan las actividades cocurriculares.

 

Fin Último y Objetivos Generales:

 El fin último del PISEC (Programa de Intervención Socio-Educativa Cocurricular) es que el alumnado sea, progresivamente, más sano, autónomo y solidario. Para ello los estudiantes tendrán que iniciar un proceso voluntario de incorporación en entornos compensadores alternativos (Actividades Cocurriculares) donde vivenciar experiencias significativas y gratificantes que les permitan incrementar sus competencias y participar activamente, interaccionando en primera persona con la Comunidad Educativa.


© IES Federico Baraibar BHI
Teléfono: 945230250 | 010133aa@hezkuntza.net